Vecinos y representantes de instituciones firmaron las escrituras. El Intendente habló de la seguridad jurídica que les aporta el trámite.
Alegría y tranquilidad vivieron vecinos balcarceños que participaron de la firma del acta de escritura de la propiedad en la que viven o de la sede de la institución que representan.
La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario estuvo colmada durante el acto en el cual se concretó la firma de un centenar de escrituras de las propiedades. Es que muchos de los vecinos estuvieron esperando durante años para concretar un hecho significativo como es contar con la documentación de la casa que habitan.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Esteban Reino; el notario de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Berterretche, y Martín Iezzi, de la Delegación Mar del Plata del Instituto de la provincia de Buenos Aires.
Desde el organismo provincial se indicó que, por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, este tipo de trámites que antes se tardaba años se resolverán de manera mucho más ágil. Por ello que se prevé que se desarrollen dos actos por año en cada distrito donde muchos vecinos regularicen su situación dominial.
El jefe comunal sostuvo que “para nosotros es un acontecimiento muy significativo porque les otorgará seguridad jurídica a muchos vecinos”.
Además Reino reconoció el trabajo en conjunto que han venido llevando a cabo Asesoría Legal y la Oficina Social del Tierras del municipio y agradeció a las autoridades provinciales porque “hace pocos meses que empezamos a gestionar y tuvimos una rápida respuesta. Por eso es que para nosotros tiene un valor agregado”